http://longplayradio.com/blog/wp-content/uploads/2013/04/LennonSlide1.jpg

Una curiosidad del mundo de los Beatles es el cambio de nombre de John.

El nombre con el que sus padres lo registraron fue John Winston Lennon Stanley. A él no le agradaba mucho el hecho de llevar el nombre Winston, ya que es bien sabido que Sir Wiston Churchill tuvo un papel protagónico en la participación de Inglaterra en la segunda guerra mundial (época en la que nació el artista).

john-ono

En una corta y formal ceremonia, en el techo del edificio de Apple en Saville Row 3 (famoso por celebrarse allí el último concierto de la banda) el 22 de Abril de 1969 John cambió su segundo nombre Winston por el de Ono, quedando legalmente certificado por el Comisionado de Oaths “Bueno de Mesquita”.

…Yoko cambió su nombre por mi, así que yo cambio el mío por el de ella. Uno por ambos y los dos por cada uno de nosotros. Ella tiene un anillo y yo tengo un anillo. Entre los dos hay 9 “O”, lo que significa buena suerte. 10 no sería de muy buena suerte…

John Lennon

Para mala suerte de John en su país natal no era legal quitarse el nombre de nacimiento de una persona, razón por la cual su nombre oficial quedó John Winston Ono Lennon Stanley, así con 10 “O” como precísamente no quería. John tenía una fascinación por el número nueve, su natalicio Octubre 9 y canciones como Revolution #9 y #9 Dream llevan este número.

Después de la ceremonia de cambio de nombre aquel 22 de Abril, John y Yoko se reunieron en el estudio para grabar heartbeats, canción incluida en el disco Wedding Album.

Antes de dar play al video recuerda detener la emisora con el botón de stop de arriba.stop

 

 

Vía Feelnumb