Vivir es fácil con los ojos cerrados

En 1966 un John Lennon en plena crisis existencial, decidido a terminar definitivamente con los Beatles y convencido de poder lanzarse a la carrera de actor, llega a Almería para rodar a las órdenes de Richard Lester una película antibelicista: Cómo gané la guerra. Antonio, profesor de inglés en un humilde colegio de Albacete decide emprender el viaje para conocerlo y hacerle una inusual petición. En la ruta, se cruza con Belén, que se ha escapado de la turbia reclusión a la que está sometida por su familia y por el entorno social del país. Tiene apenas 20 años, pero carga con un pasado del que huye. Ambos se tropezarán con Juanjo, un adolescente de 16 años, que se ha fugado de casa en plena rebeldía juvenil y enfrentamiento con su padre. Lennon será para ellos un símbolo de libertad, una aspiración. Los tres comparten los días y la aventura convertidos en la expresión de un país que aspira a un futuro mejor en la hermosa y atrasada Almería de los años 60, en los mismos lugares y días en que Lennon compuso la canción “Strawberry Fields Forever”.

 

¡Suena Navidad!

No solo los tradicionales villancicos han estado presentes en materia musical a lo largo de los años para la época decembrina, grandes artistas han optado por lanzar temas alusivos a esta festividad con gran éxito. Aquí en Long Play Radio hemos elegido cinco de las canciones que fueron éxitos durante los años maravillosos de la música.

1. “Happy Xmas (War is Over)” de John Lennon figuró inicialmente como una canción protesta contra la Guerra de Vietnam, convirtiéndose rápidamente en un himno navideño que ha aparecido en numerosos álbumes recopilatorios de canciones navideñas.

2. “Feliz Navidad”, una canción escrita por José Feliciano, un popular tema que ha sido interpretado por artistas como Boney M, Céline Dion, Los Tres Tenores, entre otros.

3. Escuchemos ahora la versión del cantante jamaiquino Freddie Mc Gregor.

4. En 1984 Queen lanza el sencillo navideño “Thank God It’s Christmas”, la canción fue escrita por Bryan May y Roger Taylor.

5. Ahora escuchemos “White Christmas” de Louis Armstrong, una de las figuras más carismáticas del jazz.

Esta es una pequeña selección entre muchas de las canciones de navidad que fueron protagonistas en los años 60, 70 y 80. ¿Qué canción recuerdas e incluirías en esta selección? Tu opinión será tenida en cuenta en esta publicación.

Libre, solterito y sin nadie

http://longplayradio.com/blog/wp-content/uploads/2012/10/Leo-Dan-.jpg

Leo Dan en la película “Cómo te extraño” de 1966.
Antes de dar play al video recuerda detener la emisora con el botón de stop de arriba. stop

Que me importa

Los impala

Interpretación de la banda venezolana “Los Impala” en la película española “Qué me Importa, de 1968.

(más…)

Viva las vegas

Afiche Elvis
Canción de la película “Viva las Vegas”. Interpretada por Elvis Presley en 1964.

[social4i size="small" align="float-right"]
(más…)

Doctor No

Dr No

Poster película Dr No

text here

En esta entrada tenemos el memorable Intro del primer filme de James Bond.

[social4i size="small" align="align-right]
(más…)

 Page 1 of 2  1  2 »