Se nos fue el pequeño gigante de la canción

Nelson Ned, cuyo nombre de pila era Nelson Ned D’Ávila Pintos, ha fallecido el día de hoy después de luchar contra una neumonía que finalmente se lo ha llevado a sus 66 años de edad.

El cantante nació con una displacia, que no le permitió crecer si no hasta los 1,12m. Por esta condición y por su potente voz, casi de tenor, se le conoció como “El pequeño gigante de la canción”.

Su carrera musical inicia a la edad de 14 años, siendo los años 60 el inicio de su exitoso recorrido musical. Su primer LP contenía solo 2 canciones “No Sabia Que Estabas Tan Linda” y “Preludio A La Vuelta”, las cuales se convertirían en grandes sucesos años más tarde. Tomando la balada y el bolero como su género musical preferido, su popularidad creció rápidamente en América latina al cantar en español y portugués.

Nelson Ned tuvo una vida que pasó por los excesos tras alcanzar la fama, esto sumado a las decepciones amorosas y sus quebrantos de salud, llevaron a que se convirtiera al cristianismo lo cual conllevó a que su canciones se enfocaran a su nueva religión.

En el año 2003 sufre un accidente cerebro vascular el cual deteriora notablemente su salud. Finalmente, hoy 05 de Enero del 2014 fallece tras sufrir una Neumonía que no pudo resistir.

Recordemos algunas de sus canciones más exitosas.

Fuentes: Wikipedia, El universal

 

12 años sin nuestro George

HarrisonEste es un pequeño homenaje de Longplayradio a la memoria de “La guitarra Fantástica” quien  nos dejó en un dia como hoy del año 2001.

Fue George Harrison, sin duda alguna, el músico más estructurado del famoso cuarteto de Liverpool.

Gracias George por tu legado maravilloso.   Disfrutemos de la famosa canción “My Sweet Lord”

 

Antes de dar play recuerda detener la emisora con el botón de stop arriba. stop

No quiero que me lloren…

Longplayradio rinde un  homenaje a Sandro, una de las más grandes figuras de la nueva ola latinoamericana, quien nos dejó en enero de 2010. Lo que usted no sabe de la vida de Sandro, narrado en su propia voz.

Antes de dar play recuerda detener la emisora con el botón de stop arriba. stop

LongPlayRadio con Orlando Ayala

Orlando Ayala, vicepresidente de Microsoft para mercados emergentes, le cuenta a LongPlayRadio en exclusiva, la importancia del humanismo y la recuperación de los valores como la clave para que un país como Colombia salga adelante, a través de la música que le marcó la vida. ¡No se lo pierdan!

Antes de dar play al video recuerda detener la emisora con el botón de stop de arriba.stop

Las 100 mejores canciones según Billboard

Debido al aniversario número 55 de esta reconocida revista, la misma ha preparado un listado musical con las que a su parecer son las 100 canciones de la música pop más importante desde su fundación hasta nuestros días.

El listado completo se puede ver acá:

Long Play Radio, ha preparado un playlist para que disfrute de estas 100 canciones. El listado comienza con la número 100 y termina con la canción más importante según Billboard en sus 55 años.

Antes de dar play recuerda detener la emisora con el botón de stop de arriba.stop

La música que sonaba el año en que naciste.

Un excelente hallazgo para los nostálgicos…

Se trata de un Juke Box que recopila 60 años de música y que nos permite escuchar las melodías del año de nuestro nacimiento o de cualquier otro año entre 1940 y 1999.

No solamente conoceremos las canciones pop del momento, también noticias de deportes, música y eventos destacados en dicha época.

(más…)

 Page 1 of 2  1  2 »